Talleres de Verano
Del 25 al 29 de Junio

Colegio Alarcón – Pozuelo de Alarcón

Tech Talents este año en Colegio Alarcón.

Talleres de verano con base tecnológica para trabajar la competencia digital y el emprendimiento, aunando diversión con resolución de problemas a través de los retos propuestos, innovación, colaboración y comunicación en los proyectos.

Durante esta semana y con la inteligencia emocional como agente catalizador (trabajando la motivación con recompensas y reconocimiento a su esfuerzo); los alumnos desarrollan sus capacidades en las diferentes disciplinas que proponemos adaptadas a cada edad y con manualidades tecnológicas para aprender haciendo. Se trata de una formación de calidad; con grandes recursos y profesores altamente cualificados; que fomentan el talento e ingenio de los participantes.

Para ello ponemos a su disposición los equipos; aplicaciones dispositivos y herramientas digitales precisas para que disfruten de la experiencia aportando por su parte imaginación y creatividad. Y siempre en grupos reducidos: no más de 11 alumnos por grupo con seguimiento de cada uno.

Fechas

Del 25 al 29 de Junio

Duración

Taller de 1 Semana

Horario

De 9:00 a 14:00h

Edades

De 6 a 13 años

TALLER EDAD CONTENIDOS
Techtivities 6 a 7 años Actividades de tecnología educativa multidisciplinares: robótica; programación; impresión 3D; video... Taller introductorio al mundo de la programación para aprender mediante el juego los primeros conceptos de secuenciación y lenguajes adaptados como Scratch Junior; así como diferentes apps y también nos sumergiremos en el montaje y programación de robots a través de Lego WeDo y LittleBits utilizando motores; sensores y luces o Makey-Makey que les permitirá convertir; de una forma creativa; cualquier objeto que tengan a mano en un interfaz de introducción de datos.
Primeros proyectos en tecnología 8 a 9 años Primeros pasos en el mundo de la ingeniería maker y la transición ideal de la programación drag&drop hacia la programación de código. Desde un proyecto concreto; aprenderán a trabajar la creatividad; a solucionar en equipo los problemas de diseño que se planteen; al tiempo que hacen realidad una idea con robótica -programando las creaciones- y la mejoran con las posibilidades de la impresión 3D.
Diseño de Videojuegos con RPG MAKER 9 a 11 años RPG Maker es un editor de videojuegos de rol que incluye editor de mapas; editor de eventos y editor de combates. Enfocado para los alumnos que quieran aprender tecnología desde la programación sencilla; potenciando la creatividad y la lógica con el story telling y el mundo de los videojuegos. Partiendo de la idea propia de cada alumno trabajaremos el storyboard; la lógica del juego y la creación de plugins.
Robótica Lego Mindstorms “Helibots Challenge” e impresión 3D. 10 a 12 años Taller para trabajar el diseño y construcción de robots; aprendiendo y poniendo en práctica mecanismos básicos de la robótica; iniciando a nuestros alumnos en la programación sencilla de elementos como sensores o motores montados utilizando su creatividad y a través del aprendizaje por descubrimiento junto con actividades dedicadas al diseño e impresión 3D; o a la profundización de los aspectos de la lógica de la programación a través de Scratch. Con el aliciente de la competición con Helibots donde los alumnos aprenderán diferentes movimientos y usos de sensores; orientados a la defensa y al ataque; con el fin de pinchar los globos de los demás compañeros.
Programación de Mods para Minecraft con Tynker 10 a 12 años Taller destinado a que los alumnos creen sus propios Mods para Minecraft desde una programación en bloque (“Drag & Drop”)de forma fácil; usando programación; dentro de Tynker; y los probamos en servidores privados y seguros.
Programación de Drones y técnicas de vuelo 11 a 13 años En este taller orientado a volar un drone mediante el uso de la programación enseñaremos a los participantes nociones básicas de vuelos; usando la programación con una plataforma ad hoc. El objetivo es poder llegar a pilotar el drone para lo que se realizarán lecciones; Flight Training; aprendiendo a pilotarlo desde la Tablet proponiéndoles una serie de retos como controlar distancia y velocidad; hacer giros; crear formas geométricas en el aire; uso de la cámara de fotos para capturar objetos; hacer coreografías en grupo de vuelo y aprender técnicas de vuelo.
Maker: proyectos de IOT con Impresión 3D y Arduino Playground 11 a 13 años IOT es una comunicación bidireccional entre Internet y los objetos cotidianos. Y en este taller queremos enseñar las posibilidades para crear interconexiones entre dispositivos y recibir información de los mismos. Así mismo; se les instruirá en las posibilidades de la impresión 3D –imprimiendo diferentes objetos- junto con la programación gracias a Adafruit Playground –incorporando a unas figuras impresas luces; sonidos y sensores-. Se trata de una placa electrónica que te permite crear sencillos proyectos y que se programa con un entorno Drag&Drop llamado Microsoft Makecode.

Inscripción Taller Colegio Alarcón

El Colegio Alarcón