Blender II + Unity

1.264,00 

Atrévete a crear lo que otros sólo se atreven a jugar.

Área Game Academy
Nivel Intermedio-Avanzado
Edad 13 a 16 años
Duración 3 horas/semana
Fecha 1 octubre - 20 junio
Precio 1.264 €/año (10% dto.)
Precio 156 €/mes
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SKU: TT4004-02 Categorías: ,

Descripción

Para alumnos que cuentan con experiencia previa o que ya han realizado algún taller de creación de videojuegos. Cubriendo un itinerario análogo al del curso básico, pero considerando  su experiencia previa, realiza ejercicios para profundizar y avanzar en el flujo de trabajo completo de creación de videojuegos.

Herramientas avanzadas para creación de geometrías 3D, programación de comportamientos y scripts con C#. Como siempre, aprovechando la potencia de modelado de Blender con uno de los motores más populares de la industria: Unity 3D, manteniendo el enfoque doble técnico y artístico.

Todo ello con herramientas profesionales presentes en la industria, como el popular motor de programación de videojuegos Unity 3D y la versátil y potente herramienta Blender 3D.

Información adicional

Área Game Academy
Nivel Intermedio-Avanzado
Edad 13 a 16 años
Duración 3 horas/semana
Fecha 1 octubre - 20 junio
Precio 1.264 €/año (10% dto.)
Precio 156 €/mes

Contenido del curso

Blender

Presentación del software a utilizar:

  • Modelado de primitivas, transformaciones y geometría interna con herramientas avanzadas.

 

Mejorando nuestro objeto:

  • Aplicación de modificadores incluyendo avanzados.
  • Operaciones booleanas con últimas actualizaciones del modificador.
  • Mapping con UVMap en live mode (UVUnwrap).
  • Preparación y optimización de texturas.
  • Aplicación de materiales y texturizado con motor de render en tiempo real.

 

Modelado Orgánico:

  • Modelado orgánico. Herramintas para retopología del modelado orgánico según nivel de la clase.

 

Baking Textures:

  • “Cocinado” de texturas, técnica para optimizar el render/animación.

 

Armaduras/Huesos:

  • Animación y deformación de mallas por armaduras/huesos.
  • Rigging, jerarquías y esqueletos.

 

Motor de render:

  • Utilización de nodos para desarrollos de shaders.

 

Unity

Presentación del software que usaremos:

  • Definición de escena, malla, texturas, script, animación, materiales…

 

Importación de objetos:

  • Importación y creación de assets para componer la escena 3d.

 

Materiales y Texturas:

  • Asignación de materiales, Shaders, Texturas.

 

Scripts:

  • Programación orientada a objetos C#; clases, propiedades, variables, métodos.
  • Movimientos en el espacio cartesiano.
  • Aplicación de fuerzas y torsiones a sólidos rígidos.
  • Mallas de navegación con diferentes resistencias.
  • Colisiones avanzadas.
  • Control de animaciones con máquinas de estados.
  • Navegación entre escenas y menús.
  • Gestión de transiciones de animaciones para nuestros objetos/personajes.

 

Introducción AI:

  • Materiales visuales y físicos.

 

Gestión de animaciones:

  • Introducción Scripts para control de trayectorias con AI.

 

Últimos pasos:

  • Exportación/salida.

Objetivos

  • Desarrollo y potenciación de su creatividad.
  • Fomento de la concepción espacial.
  • Creación de contenidos propios desde cero.
  • Observación del entorno con nuevos ojos, estudiando las propiedades visuales de los materiales.
  • Descomposición de movimientos en poses fundamentales.
  • Algorítmica y programación orientada a objetos y componentes.
  • Creación de contenidos gráficos y espaciales.
  • Fomento de la investigación.

Requisitos

Haber realizado algún curso o taller básico de creación 3D o programación con motores de videojuegos y/o tener nociones básicas en creación de videojuegos.

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